sensibilidad suspendida

(razón: allá)



El amor, Freud y las tortillas


Sr. Arrogante
qué tal Re
disfrutando del festivo?

u exploradora
No noto demasiada diferencia porque hace tiempo que estoy de vacaciones
tú sí?

Sr. Arrogante
sí, creo que al menos una vez al mes se tendría que hacer una pausa como esta. a mitades de semana. decreto real

u exploradora
claro, de hecho los miércoles no se debería trabajar.
dos días de curring, uno de descanso, perfecto

Sr. Arrogante
freud decía que el trabajo y el sexo son la felicidad. pero tanto es desquiciante. incluso para el sexo


u exploradora
¿Freud en su puta vida mencionó el amor, no?

Sr. Arrogante
pero viene bien. la máxima preocupación que tengo hoy es que me haré de comer


u exploradora
Ah sí, desde luego, y qué piensas cocinar

Sr. Arrogante
Freud era un charlatán. Pero sentó unos cuantos pilares
no lo sé. había pensado una tortilla de patatas. pero soy pésimo. estoy sólo en casa y no sé que hacer. cocino horrible

u exploradora
Una tortilla es más o menos fácil si le das la vuelta con maestría

Sr. Arrogante
sabes si las patatas cuando le han salido las florecillas esas siguen siendo comestibles? tengo un par de esas por ahí
no sé si estarán malas


u exploradora
qué te apetece comer
bueno, las florecillas no son tan determinantes.
mejor tócalas a ver cómo son al tacto
si están demasiado blandas es mejor que las retires

Sr. Arrogante
las pelo y fuera. mientras no estén podridas por dentro. es como las personas
bueno, alguna se hundía al tacto. pero de forma leve

u exploradora
sí, yo creo que se pueden usar.
te vas a poner delantal?

Sr. Arrogante
nada, sin camiseta


u exploradora
Seguramente te salte, pero claro eres un machote y eso, no?
esta noche podrías decirle a alguna chica eso, que haces tortilla de patatas y te salta el aceite pero ni te inmutas
aunque seguramente a las chicas también les interese el asunto mandil

Sr. Arrogante
soy una persona sensible, creo. el dolor físico lo soporto bastante bien. nunca tan bien como una mujer. pero aceptable


u exploradora
es verdad, vas al gimnasio y todo.
cuántos huevos vas a poner
a mí me gusta bastante cocinar

Sr. Arrogante
pues es sólo para mí. estoy yo en casa y nadie más. qué medidas me recomiendas?

u exploradora
bueno, deberíamos empezar por hablar de la sartén
qué tamaño tiene

Sr. Arrogante
tengo un par que pueden hacer un apaño. utilizaré una sartén no muy grande
así haré bien el giro con el plato

u exploradora
las patatas, digamos que una en cada una de tus manos la ocupan o sobresalen?

Sr. Arrogante
ocupan. tengo las manos grandes. y fuertes

u exploradora
mejor para cortar con precisión
entonces yo diría que pondría primero tres huevos
y si ves que la cosa se queda demasiado pastosilla, uno más


Sr. Arrogante
tres huevos. ok.

u exploradora
pero claro, debes decirme primero cómo te gusta a ti la tortilla

Sr. Arrogante
suelta

u exploradora
con el huevo colgandito o bien hecho?

Sr. Arrogante
jugosa

u exploradora
entonces tal vez cuatro

Sr. Arrogante
y patatas?

u exploradora
podrías pelar primero tres de esas del tamaño de tus manos e ir calibrando, le vas a poner cebolla?hay quien le pone pimiento verde

Sr. Arrogante
no sé. algún ingrediente me recomiendas? las patatas finas, no?

u exploradora
si tienes cebolla, y si te gusta la cebolla, pica una mitad y deja que se haga junto a las patatas
si tienes pimiento verde, podrías hacer lo mismo
en cuanto al corte de las patatas, no es demasiado importante, el asunto es cortarlo con espontaneidad, agarra la patata con la mano y ve rebanando, sí, tal vez en laminitas,o en daditos si te ves más ducho con una tabla para cortar


Sr. Arrogante
algo horrible voy a parir. pero lo comeré por orgullo


u exploradora
me encantaría probarla!

Sr. Arrogante
bueno, tienes la invitación. no vienes mucho por la ciudad condal?

u exploradora
Arrogante igual pongo esta conversación en mi blog, porque me parece muy graciosa, aquí de recetas. A veces cuando una charla me parece interesante la subo, es la sección de conversaciones minúsculas
pues la verdad es que hace años que no voy, aunque igual lo hago en próximos dias, pero por el momento no tengo demasiado claro el asunto calendario

Sr. Arrogante
si, pero retoca y ponme más añejo en la literatura. voy en calzoncillos y me acabo de levantar. no ha sido mi mejor intervención
(puedes incluir esto también)
Jeje

u exploradora
es posible que la coloque tal cual, con acotaciones y demás (muy teatral)

Sr. Arrogante
has conocido mucha gente del fotolog? cara a cara?

u exploradora
sí, yo diría que a bastante
cuando se da la oportunidad
y tú?

Sr. Arrogante
en eso somos diametralmente opuestos. rehuyo de ello. esto se ha reflejado en mi actual espacio. intento que sea lo más sesgado con mi persona posible. al menos, en el sentido de aportar información directa sobre mí
sin fotografías de mi persona y sin demasiados datos sobre mi persona. antes me sentía horrible cuando estaba en alguna discoteca y alguien me reconocía

u exploradora
sí, yo soy una persona expansiva. me he ido moderando con el tiempo, por suerte.
bueno, no me extraña, a mí no me gustaría que me reconocieran por ahí
qué terror

Sr. Arrogante
y pensaba que yo era de un modo u otro, por lo que ellos habían interpretado de mis textos.

u exploradora
ah claro, prejuicios al canto. siempre andan revoloteando.
y tú qué hacías


Sr. Arrogante
al menos conseguí sexo. risas. pero siendo sincero contigo, es todo muy artificial en el sentido que la gente se te presenta como si te conociera de toda la vida. en el fondo soy una persona tímida aunque no se exteriorice

u exploradora
bueno, yo suelo quedar con personas con las que me late una conjunción de sentipensamiento vital

Sr. Arrogante
nos presentabamos y esas personas decían, ei mira... es apathy del flog. me enfermaba esa actitud


u exploradora
selecciono, tengo un criterio amplio pero lo hago.
y generalmente la gente sabe cómo soy, yo escribo mucho de sensaciones.
contigo la gente tendría una mezcla de misterio, expectación, curiosidad...
es posible que también conmigo pero tú eres alguien muy distinto a mí

Sr. Arrogante
lo mío era un juego de realidad ficción. aunque nunca revelé los porcentajes.

u exploradora
no lo hagas nunca


Sr. Arrogante
bueno, el factor real era muy alto. pero siempre hay que maquillar y pulir los bordes. ya sabes

u exploradora
pulir siempre es bueno, supongo

Sr. Arrogante
ahora estoy muy cómodo, es algo desapercibido, tres o cuatro personas y listo. aunque no descarto volver a abrir un espacio parecido al anterior, pero experimentando en otras facetas


u exploradora
ah sí, está agradable tu fotolog, no
a mí me divierte mucho, como observarás

Sr. Arrogante
lo sé. es agradable tanto para la gente que lo lee y quiere convertirse en parte de él, participando como para mí al disfrutar con el caldo de cultivo que suponen la diversidad de opiniones. y el no estar atado a una actualización diaria ni a un nivel determinado. ni actualizar cada dos por tres para retener lectores, que muchas veces es el esparavan en el garañón

u exploradora
qué palabras usas, qué carajo es un esparavan

Sr. Arrogante
es una especie de tumor
que se da en los caballos = esparavan

u exploradora
está bien la discusión de textos, es algo muy divertido. a mí me gusta.
es curioso que te escriben esencialmente mujeres, por otro lado


Sr. Arrogante
porque muchas las retengo de mi anterior etapa. pero las mujeres no hacen de Chus García una campana sin badajo. Antes quizás sí
Me gusta que sean mujeres porque las adoro. Me parecéis sensibles y más complejas que los hombres. Muchas veces contrarias a mi proceso de pensamiento, pero me alimentáis y me convertís en mejor persona. Ampliáis mi espectro

u exploradora
ah en eso estoy de acuerdo
las mujeres son mucho más interesantes que los hombres


Sr. Arrogante
lo son
cuando somos pequeños las mujeres son dulces y sofisticadas. los niños andamos con costras en las rodillas. y hasta en la forma de pelearse nos avanzáis. de pequeños nosotros nos pegamos burdamente y vosotras estáis ya haciendo grupos y confabulando contra otras.
es otro nivel

u exploradora
me ha entrado la risa
sí, confabulan las niñas, ciertamente
y ya no existen las niñas
yo veo a una niña de quince y pienso: Dios mío, no seré jamás así.
Son mujeres antes de tiempo, eso no me gusta tanto.

Sr. Arrogante
pero no es culpa de ellas. es culpa de la sociedad. ellas son sólo un engranaje más que está fallando en la maquinaria.

u exploradora
bueno, vaya por delante que eso de "es culpa de la sociedad" siempre me ha parecido una justificación poco válida, , pero sí, no es culpa de ellas, desde luego. hay mucha presión, la gente vive demasiado condicionada, eso quieres decir,no?

Sr. Arrogante
bueno. cuando digo que es culpa de la sociedad lo digo en el sentido más lato. a su vez, ellas forman parte de ella. y los educadores también. y los medios. hay que escindir la culpabilidad. si se le puede llamar con ese término
no quiero pecar de clasista, así que lo llamo evolución. y el tiempo dirá si resulta más una involución

u exploradora

crees que el genero humano todavia tiene tiempo de una involucion
eres más optimista de lo que pareces

Sr. Arrogante
pienso que las cosas se tienen que dejar deslizar por la vida. ahora los cantos son abruptos. pero no tiene porque tardar demasiado en desgastarse las impurezas
no pienso en un camino unilateral que nos lleve hacia un punto en concreto. y no quiero pensar que vamos directos por un pasillo de A a B, sin alternativas
Pienso que el arte te ayuda a tomar conciencia de esto.
Y lo que falta para obtener esto es educación
Una educación que avive tu prurito personal

u exploradora
Es inevitable el estímulo, necesario, por eso tienes un fotolog hermeneutico y yo escribo de sentipensamientos


Sr. Arrogante
y floodeas a veces. y me encanta
jeje

u exploradora
bueno a veces me emociono y acelero, sí
y tecleo muy rápido, eso también tiene que ver
transcribo a la velocidad del rayo, y tengo un supersónico atril


Sr. Arrogante
Lo leí en la oficina el otro día. Cada vez que actualizaba había una más. Me reí. Después de la reunión lo leí con detenimiento
Eráis tres. Perniociosa, tú y maladriel
La primera se llama Remedios. Estoy intentando conocerla a fondo.
Maladriel se llamaba?

u exploradora
Angélica
Grandes nombres para una triada.


Sr. Arrogante
Escribe buenos textos, y tiene un cuerpo impresionante

u exploradora
Oh, qué te voy a decir de Angélica, ella es mi amiga y la adoraré per secula

Sr. Arrogante
Vive en Madrid también?

u exploradora

Nos vimos el otro día


Sr. Arrogante
A veces dudé porque pone algunas fotografías de Barcelona

u exploradora
Durante una época iba mucho allí


Sr. Arrogante

un hombre?

u exploradora
claro


Sr. Arrogante

es lo que me hizo mover a mi durante un tiempo a Madrid. es lo único que te puede hacer mover


u exploradora
y la muerte


Sr. Arrogante
que heraldica has estado aquí


u exploradora
si, es verdad


Sr. Arrogante
prosaica!

u exploradora
totalmente
debe ser porque hoy mi padre hubiera cumplido 49 años

Sr. Arrogante
te tuvo joven tu madre

u exploradora
pues es verdad, tenía 19 años,mi madre
antes las cosas se hacían así, supongo, y seguramente lo único que querían es irse de casa ambos


Sr. Arrogante
mis padres tienen esa edad. trabajan mucho. los veo envejecer. me entristece
mi única pulsión en el arte es tener reconocimiento, entre otras cosas, para sacarlos de trabajar
pero sé que es una quimera, al menos de momento

u exploradora
yo también veo a mis tíos y tías hacerse viejos y es extraño,sí
oh, cuando seamos millonarios yo les haré la vida más fácil a mis hermanos y tú a tus padres, de acuerdo?


Sr. Arrogante
posiblemente así sería. pero convertirme en millonarío me llevaría a la destrucción. has leído el texto mío de hoy?

u exploradora
creo que firmé, incluso
pero puedo leerlo otra vez, si quieres

Sr. Arrogante
sólo si tú quieres. lo claro es que moriría de sobredosis, de drogas y de amantes que no quieres. el hombre y la mujer no pueden ser sólo dos pedazos de sangre que se frien en la sartén
quería decir pedazos de carne
pero tanto da, viene a ser lo mismo


u exploradora
eres muy autodestructivo? la serpiente de tu paraiso?


Sr. Arrogante
no soy autodestructivo. sigo una misma línea. pero me tientan los vicios. me gustan mucho las mujeres. y la mayoría de veces, las peores vienen a mí


u exploradora
Yo creo que eres bastante listo, es seguro que no te ira mal en la vida, no te va mal, de hecho, no?

Sr. Arrogante
y eso es horrible. porque cuando acabas pasando un tiempo con una mala persona, te acabas convirtiendo tú también en algo malo. las personas se acaban pareciendo las unas a otras cuando las metes durante un tiempo en un mismo sitio. casi por osmosis
me falta una mujer. llevo tiempo soltero. follo y todas esas cosas. y con calidad. pero como te he dicho, el hombre y la mujer necesitan algo más que freirse en una sartén

u exploradora
yo trato de rodearme de gente buena, independientemente de sus talentos. lo cierto es que acabo equivocándome a veces, y me gusta la gente que me estimule, y para eso hay que tener talentos, sobre todo si tengo en cuenta que soy un ser complicado.
por lo demás, aun tengo caliente la ultima traicion


Sr. Arrogante
recuerdas las palabras de sokurov?

u exploradora
quien coño es sokurov no sé qué dijo

Sr. Arrogante
las comentaba el otro día medeis en mi fotolog.


u exploradora
ah vale, si.
espera voy a verlo

Sr. Arrogante
el arte es como el bastón del ciego (sé que esto tiene un nombre) te prepara ante las desdichas. y ante las buenaventuras.
estoy perfectamente preparado ante cualquier mal. hace cinco años no. ahora sí


u exploradora
desgraciadamente también yo

Sr. Arrogante
si bien, reconozco que el mayor mal te lo produce la gente que más quieres. pero todo es cuestión del prisma con el que se observa. para mucha gente yo soy un gran hijo de puta... y fijate, a veces pienso a mis adentros y no encuentro el motivo
persona mala es quien obra siendo consciente de la maldad que obra
en fin
tengo que volver a la tortilla

u exploradora
estás ya cocinando?

Sr. Arrogante
como hemos derivado eh?
no
estoy sentado y escribiendote

u exploradora
ve, ve a cocinar. espero que puedas contarme luego cómo te quedó

Sr. Arrogante
sea como sea, lo comeré por orgullo

u exploradora
seguro que sale súper bien.
gracias por todo

Sr. Arrogante
lo recuerdo bien, tres huevos y tres patatas de esas que entran en la mano


u exploradora
cebolla y pimiento

Sr. Arrogante
a ti, aún a estas horas estaría mirando recetas por internet


u exploradora
no eches la torti hasta que este muy caliente el aceite
pon el fuebo bajo
fíjate en las burbujas del centro para calibrar el momento de girarla
y no pongas mucho aceite

Sr. Arrogante
y me gusta hablar contigo. he aprendido muchas cosas. la tortilla, de ti, de mi, que tu amiga de buen cuerpo y buenos textos se llama angélica. lo que significa esparavan y garañón. muchas cosas!

u exploradora
para que entre bien al girar mete la tortilla hasta la esquina y deja que se deslice
no sé si me explico demasiado bien


Sr. Arrogante
perfectamente
ya te cuento

u exploradora
buena suerte entonces.
a mí también me gusta hablar contigo
hasta luego

No hay comentarios: